Cómo hacer pulseras de tela

Hola, hoy les voy a mostrar como hacer pulseras de tela, son fáciles de hacer y con pocos materiales y lo mejor es que son muy bonitas y modernas.

Ya hice varias y quedan muy bonitas he incluso me han ofrecido comprármelas.

Antes de empezar tenemos que tener en cuenta los colores y el diseño de la tela que usaremos, lo mas recomendado es usar colores fuertes o encendidos como fucsia, anaranjado, amarillo, ect, en los diseños se pueden usar cuadros, rayas, circulos, flores, etc.




Cómo hacer pulseras de tela paso a paso:

Materiales:

1. Perlitas
2. Tela
3. Aguja
4. Hilo
5. Regla

Primero cortamos un pedazo de tela de 35 cm de largo y 6cm de ancho, ahora tenemos que doblar la tela por la mitad, recordando que la parte colorida de la tela quede por dentro, luego tenemos que hacer una costura a lo largo del doblez para que nos quede una especie de tubo pero con los agujeros de las orillas pero tenemos que cerrar uno de esos agujeros con una costura y quedara de la siguiente forma:

Ahora tenemos que darle vuelta al tubo metiendo los dedos por el agujero que dejamos, y así nos quedara el lado colorido de la tela encima y las costuras ocultas por dentro :).

Vamos bien!!, ahora tomamos la tela por el agujero que esta cerrado(con costura), y con una regla medimos 14cm desde el extremo cerrado y luego pasamos una costura a lo ancho del la tela por allí.

Después metemos por el extremo abierto varias perlitas o bolitas que sean un poco mas pequeñas que el tamaño del agujero, luego en el espacio entre cada bolita tenemos que amarrar un hilo o cordel que combine con el color de la tela, pero recuerden detenerse cuando ya solo queden 14cm de tela en ese extremo para que tenga la misma longitud que el otro extremo así:

Bien, solo falta hacer una costura ciega en el extremo que falta y ¡¡¡Listo!!!.
Ya podemos amarrarla en la muñeca y lucirla con orgullo nuestra bonita manualidad :)

No olviden seguirme en Twitter y Facebook, gracias por visitar mi blog <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil